fbpx

Papel

Nuestro papel proviene de proveedores FSC, lo cual significa que utlizamos papel de bosques renovables controlados. También reciclamos el papel diariamente, utilizando en la merma de cada trabajo y los excesos del mismo.

Tintas

Las tintas offset utilizadas están libres de aceites minerales y contienen materias primas renovables como pigmentos orgánicos e inorgánicos, resinas y aceites vegetales; lo que permite que nuestros productos puedan tener con alimentos, segun la certificación. “Printed with Bio Renawable napim” Reg# Flin173

Placas

Nuestro sistema de placas no utiliza quimicos y el aluminio de las placas es reciclado mensualmente.

Certificaciones

Dentro de las certidicaciones con las que contamos están:

  • Licencia Disney obtenida bajo auditorias de SSO y RSE
  • Licencia GMI basados en la norma ISO 12647-2 para control de procesos de impresión de material de empaque.

Para nuestra linea de empaque, contamos con la evaluación HACCP para asegurar la inocuidad de nuestros productos.

Manejo Responsable de Quimicos

Durante la impresión también se utiliza una solución fuente que contiene sustitutos de alcohol que reducen la cantidad requerida y con ello el impacto al medio ambiente y el organismo. De la mano con la utilización de quimicos, se cuenta con un plan de manejo. Este programa se maneja de forma integrada con la infraestructura para el almacenamiento, manipulación, disposición final y atención de emergencia para ser utilizados de manera respnsable y segura para nuestros colaboradores y el medio ambiente.

De esta forma Mayaprin contribuye y muestra una sensibilidad hacia la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.